La finalidad de la rinoplastia es la corrección quirúrgica de las deformidades estéticas de la región nasal y puede practicarse conjuntamente con cirugía funcional nasal (ORL).

La operación se practica bajo anestesia general, o bajo anestesia local y sedación endovenosa, modificando la forma y silueta de la nariz mediante una técnica conocida como RINOESCULTURA, que permite obtener rasgos nasales occidentales basados en el balance y la armonía faciales.

Esta técnica permite resolver deformidades de la punta y del dorso nasal, así como base ósea nasal ancha (como sucede en las narices negroides y en las mestizas).

Cómo se ejecuta la rinoplastia

La operación suele practicarse bajo anestesia general, en forma ambulatoria y no suele durar más de 3 horas en promedio, dependiendo de la complejidad del caso.

Al finalizar la intervención, se coloca un taponamiento nasal que permite respirar al paciente por la nariz conocido como Merocel.

En el dorso nasal se coloca una férula articulada anatómica para combatir el edema e hinchazón nasales, Regularmente, usamos Medtronic o Aquagel.

El taponamiento se retira por consulta a las 72 horas, y la férula suele retirarse en forma indolora a los 15 días del post-operatorio.

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones descritas que pueden ocurrir en un pequeño número de pacientes están:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Edema nasal intenso
  • Hematomas peri-oculares

Pero con el cuidado adecuado, la evolución post-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida e indolora, los pacientes pueden hacer su vida normal después de la primera semana.

No deben aplicarse ningún tipo de masajes de drenaje linfático en el área nasal, y deben aguardar 8 semanas para exposición al sol, al calor, playas o realizar ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es muy satisfactorio, permanente y muy gratificante.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.