La finalidad de esta intervención es la corrección quirúrgica de la deformidades estéticas de la región facial y cervical producidas por la edad, el clima y otros agentes.

La Ritidosis es la flacidez cutánea (laxitud) y la flacidez asociada a caída de los tejidos blandos profundos de la cara y del cuello por el envejecimiento principalmente.

El objetivo del lifting facial es la restitución del tono cutáneo y levantamiento quirúrgico de los tejidos caídos, eliminando los excedentes de piel tanto en la cara como en el cuello.

Cómo se ejecuta el lifting facial

La operación se practica bajo anestesia general, o bajo anestesia local y sedación endovenosa, logrando la restitución anatómica de los tejidos caídos (músculos (SMAS), piel y tejidos subcutáneos).

También se logra la corrección de las arrugas, líneas de expresión y líneas gravitacionales en la piel afectada, así como pliegues cutáneos ortostáticos y dinámicos y cúmulos de grasa excedentes (lipomas subcutáneos).

La operación suele practicarse en forma ambulatoria y normalmente no tarda más de 5 horas en promedio, dependiendo de la complejidad del caso.

Al finalizar la intervención, se coloca una cura con materiales no adherentes sobre las incisiones, se deja un equipo portátil de drenaje aspirativo (Portovac) y una faja de elastopresoterapia que ejerza presión uniforme sobre las áreas operadas.

El Portovac se retira por consulta en forma indolora a los 5 días del post-operatorio en promedio.

La faja suele retirarse alrededor de los 8 días del post-operatorio, dependiendo del grado de edema facial y cervical que presente el paciente.

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones descritas están:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Edema intenso
  • Hematomas cérvico-faciales

Pero con el cuidado adecuado, la evolución post-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida e indolora, con resultado muy satisfactorio.

El paciente puede hacer su vida normal después de los primeros 10 días en promedio, pero debe aguardarse 8 semanas para exposición al sol, al calor, playas o realizar ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es permanente y muy gratificante.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.