Los Hilos Rusos o Lifting Suave se utilizan para levantamientos leves ó suaves de los tejidos blandos en cara y cuello, aunque se ha intentado con pobres resultados para levantar mamas y glúteos caídos. También conocidos como Hilos Apto.

Cómo se ejecuta la operación de Hilos Rusos

Se utiliza un material de Polipropileno en forma de hilo quirúrgico dentado de calibre 2-0, que es biocompatible, inabsorvible, con mínima reacción tisular y alta durabilidad.

Este se coloca por vía percutánea con anestesia local y sedación endovenosa usando una aguja hueca especial conocida como Percutor, emplazando el hilo dentado (a través de la grasa subcutánea) hasta el lugar caído y alzándolo hasta el lugar deseado, anclando el hilo allí,  logrando levantar los tejidos caídos.

Se conoce el procedimiento como Soft-Lifting y fue diseñado por los hermanos Sulamanidze en 1999. Se practica en forma ambulatoria.

Está indicado en personas de mediana edad, independientemente de su sexo, que tengan leve flacidez cutánea sin caída de tejidos profundos.

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones descritas, están:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Extrusión de los hilos (por colocación muy superficial)
  • Granulomas a cuerpo a extraño
  • Rechazo de los hilos

Pero con el cuidado adecuado, la evolución post-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida. Los pacientes pueden hacer su vida normal después de la primera semana, y deben usar una Faja de elastopresoterapia los primeros 15 días posteriores a la operación.

No deben practicarse ningún tipo de masaje de drenaje linfático, debido a que los hilos quirúrgicos se desprenderían fácilmente de los tejidos.

Los pacientes no deben gesticular, bostezar o reírse fuertemente por 3 días, y deben  esperar 8 semanas para exponerse al sol, calor, ir a playas o ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es muy satisfactorio.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.