Consiste en el aumento quirúrgico del tamaño (volumen) y proyección (talla) de las pantorrillas (regiones gemelares) mediante el uso de implantes ó prótesis gemelares (Calf Implants) especialmente diseñadas para ese fin.

Estos han venido desarrollándose hace más de 20 años, teniendo actualmente un amplio margen de seguridad clínica.

La indicación principal es la falta de volumen en las pantorrillas (Hipotrofia Gemelar).

Cómo se ejecuta la Gemeloplastia de Aumento

La Gemeloplastia de Aumento es generalmente practicada en forma ambulatoria y el procedimiento requiere alrededor de 1 hora para completarse satisfactoriamente.

Durante el procedimiento quirúrgico, el abordaje se realiza por una incisión en el hueco poplíteo ubicado en la cara posterior de la rodilla.

El Cirujano Plástico entonces recrea un bolsillo lo suficientemente amplio para colocar el implante, que se ubica debajo de la Fascia del músculo Gastronemio (Subfascial), aumentando el volumen y proyección de esa área anatómica.

Aunque las actividades normales pueden ser retomadas en pocos días por parte del paciente, el ejercicio físico vigoroso debe ser diferido al menos por 6 meses.

La Gemeloplastia de Aumento es usualmente practicada junto con Liposucción de tobillos y piernas, para crear una imagen más armónica y definida de la zona.

Posibles complicaciones

Entre las posibles complicaciones descritas están:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Dehiscencia de la incisión operatoria
  • Dislocación de las prótesis
  • Encapsulamiento de las prótesis
  • Contracturas musculares
  • Extrusión de los implantes
  • Rechazo de los implantes

Pero con el cuidado adecuado, la evolución post-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida e indolora, con resultado muy satisfactorio.

El paciente puede hacer su vida normal después de la primera semana, pero debe aguardar 8 semanas para exposición al sol, al calor, playas o realizar ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es permanente y muy gratificante.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.