La dermolipectomía de muslos consiste en la eliminación quirúrgica de los excedentes de piel y grasa en la región de los muslos, cuando se ha perdido el tono cutáneo.

Usualmente estos excedentes de piel y grasas son de la cara interna de los muslos, aunque también puede realizarse la intervención en la cara lateral del muslo.

Está indicada en todos aquellos pacientes que tienen flacidez importante de la piel de los muslos, sin distingo de edad ó sexo, lográndose con esta intervención la remodelación y tonificación de la región Crural.

También se conoce esta operación como THIGH-PLASTY ó THIGH-LIFT.

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones descritas están:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Dehiscencia de las incisiones operatorias
  • Cicatrización anómala (Queloides, cicatrices hipertróficas)
  • Sufrimiento de heridas quirúrgicas

Pero con el cuidado adecuado, la evolución post-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida, se debe utilizar una faja de elastopresoterapia los primeros 15 días del post-operatorio y practicarse por ese período masajes de drenaje linfático, con resultado muy satisfactorio.

El paciente puede hacer su vida normal después de la primera semana, pero debe aguardar 8 semanas para exposición al sol, al calor, playas o realizar ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es permanente y muy gratificante.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.