La finalidad de la Ciliopexia es la corrección quirúrgica de la caída de una porción ó de la totalidad de las cejas. También es conocida como Pexia de Cejas ó Eyebrow-Lift.

Cómo se ejecuta la Ciliopexia

La intervención consiste en lograr el levantamiento de la porción de la ceja que se encuentra caída por una técnica de suspensión esquelética al hueso frontal, que puede realizarse con material de sutura no absorvible ó la ayuda de un dispositivo protésico de fijación conocido como Endotine.

Se realiza a través de incisiones mínimas y también puede realizarse por Endoscopia Facial.

En algunos casos donde la caída de la ceja se debe a excedentes cutáneos sobre la cola o el tercio medio de la ceja, el levantamiento se hace a través de una incisión de abordaje sobre el borde superior de la ceja y se elimina instrumentalmente el exceso de piel local, lográndose el levantamiento al realizar la síntesis (sutura) de la incisión quirúrgica

La cirugía es correctiva y puede practicarse bajo anestesia local y sedación endovenosa. Usualmente la operación dura 1 hora o menos, siendo totalmente ambulatoria.

Puede practicarse también, una Ciliopexia química con Botox, pero suele durar alrededor de 4-6 meses.

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones que un número muy pequeño de pacientes pudiera tener, están las siguientes:

  • Sangramiento
  • Infección
  • Dehiscencia de la incisión operatoria
  • Hematoma

Sin embargo, con el cuidado adecuado, la evolución pos-operatoria tiende a ser satisfactoria.

La recuperación

La recuperación es rápida e indolora, en su enorme mayoría con resultado muy satisfactorio.

El paciente puede hacer su vida normal después de la primera semana, pero debe aguardar 8 semanas para exposición al sol, al calor, ir a playas o realizar ejercicios físicos.

Sin complicaciones, el resultado final es permanente y muy gratificante.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita en línea o llama al Dr. Antonio Hallado al (0058) 414 461 0441.