Acerca del Dr. Antonio Hallado Barjas

El Dr. Antonio Hallado tiene más de 20 años de ejercicio profesional y además de pertenecer a la SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA, habiendo formado parte de su junta directiva, es también miembro de la INTERNATIONAL SOCIETY OF AESTHETIC PLASTIC SURGERY (ISAPS) y de la INTERNATIONAL PLASTIC, RECONSTRUCTIVE AND AESTHETIC SOCIETY.

Ha cursado estudios de posgrado (PLASTIC SURGERY FELLOWSHIP) en el AMERICAN COLLEGE OF SURGEONS, en San Francisco, EUA.

Acerca del Dr. Antonio Hallado Barjas

Resumen Profesional

  • Médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo
  • Mención honorífica de la Universidad de Carabobo, por obtener el lugar número 1 en el orden de mérito y notas de la XXIX promoción de médicos cirujanos de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela (1989)
  • Cirujano General: posgrado universitario (UCV) en el hospital “Miguel Pérez Carreño”, Caracas, Distrito Federal
  • Cirujano Plástico: posgrado universitario (UCV) en el hospital militar “Dr. Carlos Arvelo”, Caracas, Distrito Federal
  • Médico Especialista I: adjunto del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de Maracay, Aragua desde 1998 hasta 2005. Médico especialista II desde 2005 hasta el presente
  • Profesor Titular del Programa de Posgrado de Cirugía Plástica del Hospital Central de Maracay, Aragua (1998-2006)
  • Director de la Coordinación Docente de Posgrado de Cirugía Plástica del Hospital Central de Maracay, Aragua hasta el año 2006
  • Cirujano Plástico Titular de la Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria Renace, en Valencia, Carabobo desde marzo 2001 hasta octubre 2013
  • Cirujano Plástico Titular de la Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria Silueta Perfecta en el Centro Médico Rafael Guerra Méndez desde octubre 2013 hasta el presente
  • Cirujano Plástico Titular de la Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria IPLASMED en el Instituto de Especialidades Quirúrgicas Los Mangos (IEQ) desde octubre 2014 hasta el presente.
  • Miembro Titular Activo N° 201 de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Maxilofacial hasta el presente
  • Miembro Titular de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Maxilofacial hasta marzo 2006
  • Director de la Comisión de Enlace diseñadora del Programa de Posgrado de Cirugía Plástica entre Corposalud y la Universidad de Carabobo. (2003-2006)
  • Plastic Surgery-Fellowship en el American College Surgeons, San Francisco (USA) (2008)
  • Miembro certificado del Colegio Americano de Cirujanos, San Francisco (EUA). Octubre 2008. Miembro activo N° 86311135
  • Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Quemaduras
  • Miembro Titular de la Federación Ibero Latinoamericana de Quemaduras (Miembro 106)
  • Miembro Titular del Comité Ibero Latinoamericano para la Prevención y Asistencia de las quemaduras. (Miembro 106)
  • Miembro Activo de la FILCP -Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica-
  • Miembro Titular N° 2652 de la ISBI -Internacional Society for Burn Injuries- (Sociedad Internacional de Heridas por Quemaduras). Miembro N° 2652
  • Miembro Activo de la ISAPS -International Society of Aesthetic Plastic Surgery- (Sociedad Internacional de Cirugia Plastica Estética) desde octubre 2008. Miembro activo N° 4686
  • Miembro Activo de la IPRAS -Internacional Plastic, Reconstructive and Aesthetic Society- (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética)
  • Ganador de 03 menciones honoríficas y condecorado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva, Maxilofacial y Quemaduras con la orden al mérito en su tercera clase por excelente desempeño profesional y docente (2006)

Lo que dicen los pacientes

 Me ha operado en 2 oportunidades, Lipoescultura y luego, Prótesis Glúteas con maravilloso resultado, estoy muy contenta y desde luego, lo recomiendo sinceramente.

Lipoescultura y Prótesis Glúteas

Me operó hace 4 años y la verdad el resultado fue maravilloso y sin ningun problema. Mil bendiciones, nos vemos pronto!

Aumento Mamario con prótesis

Yo estoy feliz con el resultado de mi Lipoescultura corporal (quede Barbie) y con la grasa que me inyecto en gluteos y en el defecto de la pierna. Claro que lo recomiendo.

Lipoescultura y Aumento de Gluteos

Muy agradecido por su atencion esmerada y por el excelente resultado de mi operacion de aumento del mentón con prótesis anatómica. Gracias x todo. Dios le bendiga.

Mentoplastia

Sociedades a las que pertenece

Sociedad Venezolana de Cirugia Plastica Estética, Reconstructiva, Maxilofacial y Quemaduras

Sociedad Venezolana de Cirugia Plastica Estética, Reconstructiva, Maxilofacial y Quemaduras

Es la máxima institución gremial y científica en Cirugía Plástica en Venezuela. Sólo los cirujanos plásticos con educación formal en cursos de posgrado en la especialidad pueden acceder como miembros formales de esta Institución. Esta Sociedad vela por la constante mejora y perfeccionamiento de la educación en la especialidad, también por los aspectos éticos y morales del especialista, el progreso de la Cirugía Plástica como ciencia y coordina los Congresos y otros eventos científicos de Cirugía Plástica en el país.

International Plastic, Reconstructive and Aesthetic Society

International Plastic, Reconstructive and Aesthetic Society

Es una Sociedad de gran prestigio a nivel internacional. Sólo pertenecen a ella aquellos cirujanos con excelente capacitación y desarrollo en todos los aspectos de la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Engloba a los mejores cirujanos plásticos a nivel internacional.

International Society of Aesthetic Plastic Surgery

International Society of Aesthetic Plastic Surgery

Esta es la organización con mayor prestigio a nivel mundial en Cirugía Plástica Estética. Sólo los cirujanos plásticos mejor capacitados a nivel mundial en Cirugía Estética, pueden pertenecer a esta elitesca organización, que vela por la promoción, desarrollo y excelencia en el ejercicio de la Cirugía Plástica a nivel internacional. Sólo 7 cirujanos plásticos venezolanos pertenecemos a esta Sociedad.

American College of Surgeons

American College of Surgeons

Esta es la organización que agrupa a los mejores cirujanos de Estados Unidos y Canadá. Promueve el desarrollo de la excelencia, tanto en la educación de los cirujanos en los programas de formación universitaria de posgrado, como en los diferentes programas de investigación y desarrollo de nuevas e innovadoras técnicas quirúrgicas, así como la excelencia en la atención, cuidado y recuperación adecuada de todos los pacientes quirúrgicos.

Federación Iberoamericana de Cirugia Plástica y Reconstructiva

Esta organización busca promover la excelencia científica y trabaja por una práctica ética de los cirujanos plásticos latinoamericanos. Esto con el fin de mejorar la atención y salud de los pacientes, por medio del intercambio de conocimientos.

International Society for Burn Injuries

International Society for Burn Injuries

Esta es la organización dedicada al estudio, prevención, tratamiento y recuperación de los pacientes con quemaduras y sus secuelas. Promueve la globalización del conocimiento en esta área de la Cirugía Plástica, el constante mejoramiento de las técnicas quirúrgicas, así como el desarrollo de tecnología para el tratamiento de las quemaduras. Sólo los cirujanos plásticos con mejor capacitación y experiencia en el manejo y tratamiento de este tipo de pacientes pertenecen a esta prestigiosa organización.

Un poco más acerca de mí

Soy Cirujano General y Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético, Maxilofacial y Caumatólogo (experto en quemaduras).

Soy también un científico curioso y dedico parte de mi tiempo a la docencia y a proyectos de investigación, además de brindar tutoría para los proyectos de tesis de colegas aspirantes a ser cirujanos plásticos.

Me defino como un profesional alegre, sencillo, amigable, muy trabajador, altamente capacitado, respetuoso de las ideas y creencias ajenas, y sumamente comprometido con la idea de ayudar a mis semejantes, tanto a verse, como a sentirse bien.

Persigo la realización de los sueños estéticos y reconstructivos de todos mis pacientes.

Acerca de mi Dr. Antonio Hallado Barjas

“La satisfacción y seguridad de mi paciente son mi más alta prioridad”

Tengo 21 años de experiencia como cirujano plástico. En mi currículo puedes observar que me gradué de médico en la Universidad de Carabobo, en Valencia, y luego cursé posgrado universitario de Cirugía General en el Hospital IVSS Miguel Pérez Carreño, de la ilustre Universidad Central de Venezuela.

Seguidamente, cursé el posgrado universitario de Cirugía Plástica en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, también de la ilustre Universidad Central de Venezuela.

Posteriormente viajé a los Estados Unidos de América y me certifiqué como Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (FACS) e ingresé como miembro formal a las mejores asociaciones y sociedades científicas de mi especialidad (ISAPS, IPRAS, SVCPREM, FILACP, AVQ, ISBI, entre otras).

Me desempeñé además como profesor titular en el área de posgrado de Cirugía Plástica en el Hospital Central de Maracay, alcanzando la posición de Director de la Coordinación Docente de ese posgrado.

Me motivan la excelencia, el reto por la superación, la constancia, la capacidad, la destreza manual y cognitiva, la educación, la cultura y, sobretodo, la sencillez, la honestidad y la humildad en un ser humano.

Soy, en resumen, un Cirujano Plástico y Reconstructivo amante de su arte y de su especialidad, comprometido con la excelencia, experto dedicado a todo tipo de cirugías plásticas en toda la extensión corporal. Para mí, la satisfacción y seguridad de mi paciente son la más alta prioridad.

Bienvenidos a la aventura que representa realizarse una cirugía plástica. Relájate y disfruta la experiencia de operarte conmigo y con mi equipo de profesionales en un ambiente de total seguridad y confort.

¿Estás listo(a) para dar un cambio a tu silueta? Pide una cita.